Objetivo General

La Coordinación de Vinculación tiene como objetivo coordinar, orientar y articular las actividades de vinculación de la UAZ; para la solución de los problemas de la sociedad que incidan en el desarrollo del Estado, a través de políticas institucionales y estrategias que fortalezcan los programas y proyectos.Facilitar los servicios de la UAZ a la región para incidir en su desarrollo económico, productivo y social a través de sus diferentes Áreas del Conocimiento, Unidades Académicas, Programas Educativos, Cuerpos Académicos y en general con la comunidad académica universitaria que se requiera que la Máxima Casa de Estudios cumpla con una de sus principales funciones sustantivas como lo es la vinculación.

 

 

Coordinación de Vinculación

Dr. Ángel Román Gutiérrez

Correo electrónico: vinculacion@uaz.edu.mx

 

Telefonos: (492) 92-4-07-21 y 92-2-41-56

Dirección: Av. Universidad #242 Colonia la Loma, Zacatecas, Zac. C.P. 98000

Horario de atención

de 8:00 a 15:00 horas.

Inauguración Centro de Diagnóstico Moyahua

     

Como resultado del convenio de colaboración y concertación de acciones entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y las presidencias municipales al día de hoy se tienen importantes resultados, tal es el caso que la UAZ a través de la Coordinación de Vinculación y la Presidencia Municipal de Moyahua, en colaboración con Fundación EMI, inauguraron este sábado 04 de noviembre de 2017 el Centro de Diagnóstico Moyahua, en el que los moyahuenses podrán atenderse en servicios médicos como Radiología, Análisis Clínicos, entre otros; y que además albergará diferentes especialistas mensualmente.

En el evento participaron estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, miembros de las Brigadas Multidisciplinarias, alumnos de Enfermería, Nutrición, Odontología y Medicina Humana; quienes aplicaron sus conocimientos para brindar consultas a las y los asistentes.

Al evento acudió el Dr. Ángel Román Gutiérrez, Coordinador de Vinculación en representación del Sr. Rector Dr. Antonio Guzmán Fernández; la Dra. Lidia García Esquivel, responsable de la Clínica Universitaria UAZ; el Dr. Edgar Fernando Gutiérrez quien será responsable del Centro de Diagnóstico; la representante del Gobernador del estado y fundación EMI; quienes acompañaron a la anfitriona, la alcaldesa Norma Castañeda.

El Dr. Ángel Román en su discurso mencionó que con dicho evento y la presencia de las Brigadas Multidisciplinarias se ratifica el apoyo y el respaldo a la Alcaldesa y a la sociedad moyahuense por parte de la Universidad y que además, la UAZ seguirá trabajando en otros proyectos con el ayuntamiento. También pidió a los asistentes que aprovecharan los servicios que se brindaron, agradeciendo a las Unidades Académicas por su participación y apoyo. Agregó que el centro de diagnóstico es uno de los pocos que hay en el estado y único en la región el cual será de gran ayuda.

Durante el evento la Presidencia Municipal de Moyahua otorgó un reconocimiento a la UAZ por su destacada labor en las acciones de salud que se brindará a los moyahuenses en dicho centro.

Convocatoria Brigadas Multidisciplinarias

Reunión con el Área de Ciencias de la Salud

El pasado día jueves 29 de Junio se llevó a cabo una reunión con los responsables de servicio social y vinculación del  área de Ciencias de la Salud y el área de servicio social de la Coordinación de Vinculación con el propósito de dar a conocer los distintos programas que se manejan en dicha coordinación como son Brigadas multidisciplinarias, Uaz-Peraj, Servicio social y  la implementación del programa institucional del programa de seguimiento de egresados, exhortándolos  a participar e integrar a sus alumnos en estas modalidades para la realización y liberación de servicio social de acuerdo a las características de cada unidad. Cabe destacar la participación de la unidad de nutrición, ya que fue la anfitriona en este evento sin dejar de lado a las unidades que participaron y asistieron como son Unidad Académica de Enfermería, Unidad Académica de IQ. En Alimentos, QFB, IQ, Unidad Académica de Odontología. 

   

Requisitos para liberar el Servicio Social

Visita a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra

El área de Servicio Social de esta Coordinación realizó, el pasado jueves 4 de mayo del presente año, una visita a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra con la finalidad de dar a conocer los programas de PERAJ, Servicio Social, Brigadas Multidisciplinarias y Seguimiento de Egresados a los alumnos del sexto semestre del turno matutino y vespertino. De esta manera se informa a la comunidad universitaria de dichos programas y se les invita a integrarse y tener una posibilidad más de liberar su Servicio Social en las diferetenes modalidades. Esta actividad se realizará en en resto de las Unidades Académicas.

Testimonio alumna de Servicio Social UAZ-Peraj

 
 
 
 

Organigrama área de Servicio Social