Objetivo General

La Coordinación de Vinculación tiene como objetivo coordinar, orientar y articular las actividades de vinculación de la UAZ; para la solución de los problemas de la sociedad que incidan en el desarrollo del Estado, a través de políticas institucionales y estrategias que fortalezcan los programas y proyectos.Facilitar los servicios de la UAZ a la región para incidir en su desarrollo económico, productivo y social a través de sus diferentes Áreas del Conocimiento, Unidades Académicas, Programas Educativos, Cuerpos Académicos y en general con la comunidad académica universitaria que se requiera que la Máxima Casa de Estudios cumpla con una de sus principales funciones sustantivas como lo es la vinculación.

 

 

Coordinación de Vinculación

Dr. Ángel Román Gutiérrez

Correo electrónico: vinculacion@uaz.edu.mx

 

Telefonos: (492) 92-4-07-21 y 92-2-41-56

Dirección: Av. Universidad #242 Colonia la Loma, Zacatecas, Zac. C.P. 98000

Horario de atención

de 8:00 a 15:00 horas.

¡Visítanos en Facebook!

 

 

Misión 


Ser el enlace entre la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" (UAZ), con los sectores: social, productivo, académico y gubernamental; para coadyuvar en el desarrollo integral de la Universidad, del Estado y del País. A través de programas y proyectos de vinculación que retroalimenten a las diferentes áreas académicas retroalimenten las actividades de esta función.

 



Visión


Para el año 2025, ser la instancia de vinculación de las instituciones de educación superior más importante de la región centro - norte que atienda las necesidades del sector productivo, social, académico y gubernamental a través de los servicios que brinda la universidad en materia de investigación, docencia y extensión. Para el desarrollo social y humano.

 

 

Objetivos específicos

 

  • Implementar y fortalecer programas de seguimiento de egresados, estudios de mercado y evaluación de la satisfacción de los empleadores y estudiantes, como estrategias para retroalimentar la actualización curricular y los procesos educativos.
  • Impulsar la participación de los estudiantes en las líneas de generación y aplicación del conocimiento de los Cuerpos Académicos.
  • Fortalecer la extensión y Vinculación Universitaria, congruente con nuestra misión y visión.
  • Vincular el servicio social con los sectores sociales y productivos de la entidad con el propósito académico de retroalimentar y actualizar los programas educativos.
  • Impulsar la educación continua, semipresencial y a distancia mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs).
  • Diversificar la oferta educativa para atender las necesidades en áreas de formación profesional emergente.
  • Establecer una política de colaboración estratégica permanente con la sociedad, gobiernos municipales, estatales y federales, los sectores privados y públicos, y organismos e instituciones educativas nacionales e internacionales (en congruencia con el área de movilidad).
  • Vincular la extensión de la UAZ con las regiones del estado a través de la apertura de programas socialmente pertinentes.