Coordinación de Vinculación

Dr. Ángel Román Gutiérrez

Correo electrónico: vinculacion@uaz.edu.mx

 

Telefonos: (492) 92-4-07-21 y 92-2-41-56

Dirección: Av. Universidad #242 Colonia la Loma, Zacatecas, Zac. C.P. 98000

Horario de atención

de 8:00 a 15:00 horas.

Catálogo Educación Continua 2017-2018

¡Visítanos en Facebook!

 
 


V
isitas

contadordevisitas

El pasado viernes 16 de febrero el claustro de docentes de la Coordinación de Vinculación UAZ formó parte como jurado académico en el XVIII Festival Académico auspiciado de la UEMSTIS en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas. En este festival los estudiantes compiten con sus pares académicos en la etapa estatal y cuyos ganadores representarán al estado en su etapa nacional en la ciudad de Querétaro, en esta etapa las disciplinas a evaluar fueron Matemáticas, Física, Química, Biología, Humanidades y Lectura Expresión Oral y Escrita, siendo el número de participantes de 9 por disciplina, dando un total de 54 estudiantes.

Los participantes fueron: de CBTis los planteles 221 de Concha del Oro, 215 de Loreto, 104 de Sombrerete, 23 de Zacatecas, 1 de Fresnillo y 141 de Juan Aldama; de CETis los planteles 147 de Jalpa, 114 de Jerez y 113 de Guadalupe

Los ganadores de las diferentes disciplinas fueron los siguientes:

Matemáticas: VAZQUEZ LEOS MANUEL

Física: FLORES SARIÑANA TANIA ISABEL

Química: ARREDONDO RONCIN ENRIQUE

Biología: AREVALO LOPEZ LUCIA GUADALUPE

Agradecemos la invitación a la ISC Mariana Madrid Jasso, auxiliar académico UEMSTIS Zacatecas, así como al director del plantel el Lic. Elmer Mauricio Pérez por su hospitalidad, de igual manera felicitamos a todos los participantes y muy en especial a los ganadores de cada disciplina, esperando que en la fase nacional representen dignamente al estado de Zacatecas. Enhorabuena para todos ellos.

Fotos y texto: Vinculación UAZ.

Buscando exmentores UAZ-Peraj

UAZ-Peraj forma parte del Consejo Consultivo de Peraj

El pasado 8, 9 y 10 de febrero del presente año, La Universidad Autónoma de Zacatecas, una de la IES a nivel nacional que aplica el programa Peraj "adopta un amig@", fue invitada a formar parte del Consejo Consultivo de Peraj; dicho órgano colegiado establecido desde el 2013 que surge como una respuesta a la necesidad de contar con un equipo de trabajo interinstitucional con reconocimiento oficial por Peraj México y las IES que operan el programa, para contribuir con su experiencia e interés al logro de los objetivos y alcances de esta modalidad de Servicio Social.

El consejo consultivo es pues un órgano plural, de consulta, asesoría y opinión que, en conjunto con Peraj México para favorecer el desarrollo y alcances del programa Peraj "adopta un amig@".

La M. en C. Rocio Ramírez Flores, como responsable del programa de UAZ-Peraj, fue quien asistió y tomó protesta como nueva IES, al igual que el Instituto Tecnológico de Sonora y ANUIES, en compañía de las Instituciones que ya formaban parte de dicho Consejo.

En el evento se vieron temas respectivos al mejoramiento del programa en sí, el seguimiento de los exmentores y las becas, entre otros temas de importancia para el programa. Se dejó claro que nuestra máxima casa de estudios sigue con el compromiso y la responsabilidad social y mejoramiento de las futuras generaciones de binomios en UAZ-Peraj.

Fotos: Peraj. Texto: UAZperaj.

Firma de Convenio UAZ - H. Ayuntamiento Zacatecas

El día de hoy, 14 de febrero del 2018, se llevó a cabo la firma de convenio específico de colaboración y vinculación interinstitucional entre la UAZ, a través de la Coordinación de Vinculación y el H. Ayuntamiento de Zacatecas capital. Representada por el Dr. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la LIC. Judith Magdalena Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas.

Con dicho convenio se+ tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración, para la aplicación del programa denominado "ESTILO DE VIDA SALUDABLE", mismo que permitirá la colaboración de estudiantes de las Licenciaturas de: Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Psicología, mediante la integración de brigadas multi e interdisciplinarias.

En primera instancia se atenderá a la población de las comunidades de: El Maguey, Francisco I Madero, Rancho Nuevo, Benito Juárez, Machines, La Escondida y la Pimienta, a través de las casas de salud de esas comunidades, con este proyecto se tiene contemplado atender a unos 4000 habitantes.

 Los servicios que se implementarán serán cursos de capacitación, talleres y consultas (mismas que estarán tutoradas y vigiladas por personal docente de la Universidad), así mismo, se obtendrá un diagnóstico de salud de la población en estudio. Y con ello coadyuvar a bajar los índices de morbi-mortalidad presente en estos momentos.

Texto y fotos: Vinculación UAZ.

Iniciamos cursos de inducción al Servicio Social, comenzando con estudiantes de octavo semestre de la Unidad Académica...

Publicado por Vinculación UAZ en Miércoles, 14 de febrero de 2018

Entrevista Noti-UAZ: Dr. Ángel Román

"El objetivo de estos convenios es que, alumnos y docentes tengan la oportunidad de hacer estancias, publicaciones,...

Publicado por Vinculación UAZ en viernes, 2 de febrero de 2018

Requisitos para liberar Servicio Social

 

¡Se extiende convocatoria para Brigadas Multidisciplinarias!

 

 


 

Encuesta Seguimiento a EgresadosSeguimiento a Egresados