Clausura 5to Diplomado Internacional en mineralogia - Clausura 5to Diplomado Internacional en mineralogia - vinculacion

Clausura 5to Diplomado Internacional en mineralogia

Clausura del 5to. Diplomado Internacional en Mineralogía

Zacatecas, Zac. 18 de marzo del 2020


Cumpliendo con el objetivo de dar un enfoque teórico-práctico en los temas fundamentales mínimos para entender los procesos naturales en la formación de los minerales y su interrelación con los procesos geológicos, el medio ambiente y el hombre, el martes 17 de marzo, se llevó a cabo la Clausura del  “5to. Diplomado Internacional en Mineralogía,  el cual llego a término con la participación de 26 asistentes, estudiantes de Licenciatura y Posgrado del Ciencias de la Tierra, cubriendo los contenidos teórico prácticos durante un período de 8 meses, teniendo como sede la Unidad Académica de Economía.

El evento fue organizado por  el Área de Arte y Cultura, el Museo de Ciencias de la Tierra y  El Cuerpo Académico Guitarra, Arte y Disciplina  (CACUAZ-115) de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

La clausura se dio por parte del Dr. Luis Alejandro Aguilera Galaviz, Secretario Académico de nuestra Universidad, quien en su mensaje  señalo que este tipo de eventos nos da la oportunidad de compartir no solo el conocimiento de los profesores que son muy competentes,  sino que además  se crean las condiciones para que la Universidad pueda resolver problemas en el Estado como es el caso de la Minería;  comento que se debe tratar de aprovechar estos encuentros y fomentarlos de manera más seguida y en ambientes donde se pueda intercambiar la información para generar  investigación y ciencia,  haciendo que el conocimiento sea público  y los gobernantes volteen a ver a los recursos humanos que se encuentran  en la  UAZ.   En el presídium le acompañaron el  Mtro. Eduardo Díaz Riva Palacio, Responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística,  Dra. Imelda Ortiz Medina, Directora de la Unidad Académica de Economía, Dra. Maricela de la Luz Valverde Ramírez, Coordinadora del Diplomado, así como la presencia del Maestro José de Jesús Parga Pérez, instructor del tercer módulo del diplomado.

Previo a la entrega de diplomas y reconocimientos, se expuso la conferencia magistral: “Industria minera, derechos humanos y desarrollo en Zacatecas en el contexto mexicano”, impartida por el Dr. Federico Guzmán López, del Doctorado en ciencias agrarias de la Universidad Autónoma de Chapingo.

 El diplomado fue registrado en el Área de Educación Continua de la Coordinación de Vinculación, y está integrado en el Catálogo de eventos de la oferta permanente de la UAZ.