Capacitacion laboral jovenes - Capacitacion laboral jovenes - vinculacion

Capacitacion laboral jovenes

Oportunidades de capacitación laboral con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Vinculación de la UAZ capacita a 160 becarios


Zacatecas, Zac., 17 de septiembre de 2019.


El día de hoy en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevó a cabo el taller de capacitación tanto para becarios como tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la coordinadora estatal, Edna López Hernández, y del enlace de dicho programa, Perla Domínguez.

 

En su intervención la coordinadora estatal del programa, Edna López, explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene como objetivo el capacitar a egresados de alguna licenciatura que han tenido dificultades para insertarse en el mercado laboral.

 

En ese sentido, argumentó que los jóvenes vinculados a alguno de los 25 centros de capacitación que se abrieron a través de la plataforma de la Coordinación de Vinculación de la UAZ hoy tienen la oportunidad de desarrollar competencias, habilidades y destrezas que los coloca en una mejor posición, lo que les permite acceder a mejores oportunidades de inserción en el mercado laboral.


Para este propósito, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgará constancias que avalan las competencias adquiridas por los 12 meses que duré el programa. Cabe mencionar que para el taller se tuvo una asistencia de 160 becarios, los cuales estuvieron acompañados por sus tutores de la diversas unidades académicas y programas de licenciatura.


Entre ellos los docentes de Químico Farmacéutico Biólogo, Lucila Graciano Gaytán; de Nutrición, Verónica Enciso Muñoz; la directora de Enfermería, Perla Trejo Ortiz; del centro Brigadas Multidisciplinarias 1, Francisco Javier Aparicio Palacios; de Brigadas Multidisciplinarias, José Luis Hernández Montoya; así también de UAZ – Peraj “@dopta un amigo”, de las escuelas primarias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.